viernes, 24 de abril de 2009

Que hago con las sobras

Bueno, entre los propositos de la guarida, estaba el de dar tips para no gastar mucho dinero, aqui va un articulo de que hacer con algunas de las sobras.
Para aquellos que han trabajado resina poliester, seguro les ha sobrado y es material que siempre dejamos endurecer y se va a la basura; bueno, pues si les ha pasado aqui les van unos tips para hacer una pieza de escenografia de wargames, o un bonito pisapapeles.



1.1-Utilicen los residuos en un molde de la forma que gusten y dejen que endurezca.


















1.2-Cuando desmolden, tendran un liquido congelado.












2.1-Si tienen alguna figura que no hayan terminado o algun juguete que quieran estropear, agreguenlo y acomodenlo para que parezca que esta ahogado, undido o flotando.






3.1-Ahora con un poco de epoxica, fabriquen las paredes del pozo y denles textura de roca, esto yo lo hago con un trocito de cascara de nuez de castilla.






























Listo!! ahora tienen pozos de cadaveres o de lo que gusten sumergir, listos para pintar, pero eso se los mostrare luego.

JA!

viernes, 10 de abril de 2009

El poder del tiempo

Hola mis estimados lectores, alguna ves mientras observan alguna de sus creaciones o miran la de algun colega modelista o escultor, han visto una escena detenida?, un instante de una batalla?, una expresion de terror o comando? han visto toda una historia detenida en un instante?

Los escultores tenemos un poder que nadie mas tiene, congelamos el tiempo y encerramos instantes de historias, controlamos tiempo y espacio a placer.

Si no me creen recorran su galeria y observen, claro que no es un poder instantaneo o que se logre en un parpadeo, tardamos dias, semanas, meses o hasta años en congelar el tiempo y hay ocaciones en las que si convinamos esculturas detenemos realidades o mundos completos, ja! lo habian pensado? habian notado eso?

JA!

martes, 7 de abril de 2009

Steamdragon

Esto es lo que se obtiene de una chachara al "customizarla".
1. Esta es la historia de una carcachita rescatada de un puesto de chacharas en medio de un tianguis, la carcacha era en sus mejores días un saca puntas, de esos que cuestan como 20 o 30 pesos y que solo los niños muy afortunados tienen y que presumen hasta el cansancio a los no tan afortunados.
Pero estar en las manos de un niño es difícil y si eres un juguete, aun más; y pues seguramente por eso termino en un puesto como ese la carcachita, la cual encontré y decidí comprar y la señora que muy apenada me la vendió por 3 pesitos me advirtió que le faltaban las llantitas de atrás.

2.Desde que ves una chachara con posibilidades, comienzas a planear que le vas a hacer y donde le vas a poner que cosa; pues el color y el modelo de auto que representaba la carcacha inmediatamente sugirio un tratado steampunk, asi que habia mucho que hacer.





3. Pues como el cuento no es largo, solo les contare como de solo tratar de repararla poniendole las rueditas de atras, pero termino con patas, y si tiene patas hay que ponerle una cabeza y por que no una cola y si es un vehiculo pues habra que pilotearlo no? pero ya que esa carcachita ahora se mueve habra que darle un uso, como defensa u ofensa asi que agregamos un cañon de vapor, hay que potenciar su motor y alimentar su caldera y listo, obtenemos al STEAMDRAGON.

4. Y bueno ahora solo falta el acabado y elegir los materiales, bronce y cobre, remaches de acero y tuberia reforzada, aaah si!! y un par de cuernos naturales para añadir fiereza a la maquina y ya esta, el STEAMDRAGON se mueve!!

Y asi es como combertimos una chachara en algo nuevo, diferente y con vida.

JA!

sábado, 4 de abril de 2009

Chacharear:.......

....Acción y efecto de chacharear.
o_o Que!? no les queda claro? en nuestra cultura como todos aprendimos en la primaria, cuando habriamos nuestros libros de texto y si nos dejaron ir al museo de antropologia alguna ves, sabran que en mexico los tianguis (o "mercados sobre ruedas" para los nice) son una costumbre desde épocas precolombinas y en nuestros tiempos hay algunos bastante grandes donde practicamente se encuentra de todo: comida, herramientas, musica, juguetes, cosas robadas, etc, etc; pero lo principal y el tema de este artículo, Chacharas.
Las chacharas son cualquier cosa usada que no este clavada al piso para que se pueda vender, y ahi si entra de TODO lo que sea que no sirva en una casa puede aparecer en un tianguis. Aveces he visto portales interdimensionales en venta o barras de plutonio como pisapapeles, hasta cuerpos desmembrados que se venden por extremidad.

El chacharear es ir a estos tianguis a recorrer los largos pasillos para escarbar entre las chacharas y comprar basura a buen precio, uno nunca sabe lo que puede hayar por 6 pesitos, pero a que viene el articulo este a un blog de modelismo? bueno pues haveces el buscar en los pasillos mas lejanos, en las calles mas escondidas, en la basura mas insondeable uno encuentra juguetes o piezas de estos que se "customizan" en nuevos juguetes o figuras totalmente diferentes a lo que eran originalmente para terminar siendo robots a vapor, mounstros galacticos, una bella pieza de escenografia para miniaturas o lo que sea que les paresca.

Personalmente disfruto mucho el ir con mis amigos a chacharear los domingos al tianguis de San Andres (Atizapan, México) y he encontrado tesoros geniales en revolturas de cosas que la gente no sabe ni por que los tienen y que a veces los venden por modicas cantidades casi de risa o en ocaciones nos ven cara de turistas y quieren hacer el dia con esa venta.
Pues termino mi articulo invitando a todos los amantes del modelismo a que visiten un tianguis y se claven en las chacharas, uno nunca sabe con que bello tesoro va a salir de ahi y mas en las manos de alguien como nosotros que podemos crear mundos con solo un poco de resina y pegamento.

JA!