sábado, 31 de octubre de 2009

EPOXICOOON!!!

Epoxicon: Es la contracción para Convención Epoxica.
O sea que solo es una manera muuuy friki de llamarle a una reunión de modelistas amateurs, que se juntan para pasar un rato agradable platicando sobre el hobie hasta que llega la hora de los madrazos, entre miniaturas claro y nos divertimos como enanos.

Todo Comienza con una reunión previa en el metro rosario, donde todos nos vemos antes de ir a la sede oficial, que es la casa de Hugo, ahí vamos llegando poco a poco hasta alcanzar la numerosa cantidad de 4 o si bien nos va, 5 personas, siempre esperamos gente nueva, pero aveces es difícil.

De ahí nos trasladamos a la Epoxisede que esta apenas a unos minutos caminando de ahi, lleagndo solo descargamos y comienza el ancia por mostrar los nuevos trabajos y los proyectos ya terminados que apenas hiban tomando forma en la Epoxicon anterior, esto se vuelve una nube de envidias y orgullos que tratamos de cubrir pues a nadie le gusta ver que alguien ya va mas adelantado en tecnicas que uno mismo.

Los wooow y los ooooh y los aaaa no mammmsss, duran un rato y los a podos a las nuevas figuras no paran, tenemos algunas apodadas como el Buzz Lightyear, el Tun Tun, Sean Connery, etc., etc., según le hayemos el parecido.
Después de eso pueden ocurrir varias cosas, como por ejemplo, el entrar a internet a checar el hobie al rededor del mundo, y desanimarnos por el nivel que manejan los franceses, que nos dejan en el suelo, pero al mismo tiempo nos inspira para seguir. Otra actividad un poco mas resiente pero que en lo personal no me agrada mucho es la de los videojuegos, para que jugar videojuegos si yo lo que quiero es ir a frikear con mis cuates? tambien esta la hora de los videos, que normalmente son pequeños trailers que vemos en internet, relacionados a la fantasia que muchas veces nos dejan emocionados y con mas ganas de esculpir minis, fantasticas.
Todo esto sucede antes de las 3:00 ó 3:30 pm, pues por fin llega la hora de la papa, y ahi viene lo bueno, vamos a comprar un delitantastico huarache con pechuga o costilla encima, y están buenos han de ser como del 9 o 9 y medio.
El Rusty es el que normalmente llega y pide el papel para anotar el pedido, que fácil nos surten en 20 minutos minimo pues siempre esta lleno el lugar.
Regresamos a la casa del Hugo y devoramos sin ton ni son hasta quedar panzones.
Y ahora si, el evento estrella de la Epoxicon, para lo que todos los asistentes hemos ya trabajado mucho y por mucho tiempo, es un juego de miniaturas, de estrategia, diseñado por mi y complementado por mis amigos, en las que solo son números que sacamos con dados de diferentes formas, en si las miniaturas son solo un accesorio para que se vea bonito el juego, pero aaaaah que bien sabe, el sabor de la destrucción de tu enemigo, arrasar a su ejercito y despedazar su moral. Las risas y los gritos abundan y la camaradería entre enemigos mortales es la cumbre de la diversión.
Yo invito a mis lectores que se encuentren en La ciudad de México a que asistan alguna ves a la Epoxicon, yo tratare de darles aviso con antisipacion y esperemos hayan caras nuevas en las siguientes.
JA!


sábado, 17 de octubre de 2009

Llenar espacios


Alguna vez han tratado de responder las dudas y dolores de alguien?

Alguna vez han tratado de consolarse solos?

Somos ESCULTORES, como podriamos con las dudas de alguien más si nisiquiera podemos con las nuestras propias?


Te servire café por las mañanas

Te preparare dulces de colores y mil sabores

Llenare ese vacio que alguien dejo haciendolo madurar

Te dare lapices que sacare de mis huesos

para dibujarnos un mar y cruzarlo todos los dias

Los planes que ya no estan no volveran

porque te hare vivir un dia a la ves como si fuera el último

Tus retratos jamas bajaremos, pues los idolatrare por siempre

Y esta ves no habra cartas que reemplazar, pues mis palabras

seran solo para tus oidos y las flores, adornaran tu sonrisa

Y solo creeras acomodar las cosas donde no caben, porque mis

manos jamas te dejaron

Y si aun hay un vacio que hasta la luz devore, si aun hay un hueco

que jamas se llene

Arrojare mi cuerpo y lo llenare con mi alma

Pues mi corazon y mi mente son tuyos aun.


JA!

martes, 13 de octubre de 2009

Nublado

Una mala racha de eventos aveces te llevan a los extremos del animo y te ponen a prueba mental, piensas que el mundo se termino y que todo lo que esta pasando te lo mereces por x o y razón,
eso nos quita las ganas de hacer cualquier cosa, todo se ve nublado.

Alguien me dijo alguna ves, "deja de estarte lamiendo las heridas y ponte a trabajar", a que palabras tan sabias, nunca se queden inmersos en la depresion, es muy mmmm nubladoso y solo nos quita el tiempo que podiamos ir utilizando para salir de la crisis, en lugar de solo quedarnos a que nos llueva sobre mojado.

A si que mis estimados lectores, cuando salga del hoyo en el que me meti yo solo, volveran a leer lo genial del mundo del modelismo en mi blog.

JA!

viernes, 9 de octubre de 2009

Popocatepetl y la mujer dormida

Literalmente, eso es lo que son, un triste guerrero que aguarda pasiente a que ella despierte, todos los días de nuestras vidas estarán ahi, todos los días estarán al alcance de nuestros ojos y todos los días del resto de su eternidad, el va a aguardar a que ella se levante y lo vea a los ojos de nuevo.
Alguna ves han visto a nuestros guardianes? a esas montañas que perfilan el horizonte de la Ciudad de México? claro hay otros puntos del país desde donde se ven mas impresionantes y de hecho actualmente ya es muy difícil distinguirlos desde la ciudad, pues la polución nos pone en la torre a la visión, pero hay días en los que nos regalan bellisimas imagenes como esta, desde que estaba en la secundaria siempre me gustaba verlos y hoy hasta la suerte de fotografiarlos tuve.
Así que les regalo ese instante en el que me dirigía al trabajo y al subir el puente que normalmente cruzo vi esa muestra de poderío tectónico.
Ya ven por que me gusta ser nacionalista?
JA!