miércoles, 13 de agosto de 2008

En el principio


Pues bienvenidos, sean quein sean el que este ó la que este leyendo esto, que es la primer entrada de mi blog, asi que entremos en materia.

El primer gran tema es; los materiales y el tipo de modelismo, los años en el hobby me han hecho ver que es un hooby bastante carito economicamente hablando y como no siempre conté, ni cuento con los recursos necesarios, yo, junto con un grupo de amigos y los amigos que nos enseñaron las tecnicas basicas, nos dimos a la tarea de adaptarlo a nuestros bolsillos, inventando nuestras propias tecnicas y usando nuestros propios materiales.

En general el tipo de piezas de las que hablare son, las figuras de plastilina o el modelado en pastas, el cual es un tema bastante amplio.

El material por exelencia que aprendimos a usar es, la PLASTILINA EPOXICA, que es un tipo de plastilina que se endurece al mezclar sus componentes, esta por su facilidad de uso, resistencia y bajo costo, es mi favorita.


Y el tema es, mmm, pues en realidad el que sea es bueno, por lo general a la gente como nosotros y te incluyo a ti tambien, no nos dejan las manos quietas, asi que seguro habra mil millones de temas ademas de los conocidos.

Ahora saben de que tratara este blog, figuras fantasticas, modelismo, esculturas amateur y mucha pasion por el hobby, mas adelante hablare de todos estos temas y mas, mas a fondo, esperando contestar dudas y ayudarnos mutuamente, pues asi como mis colegas y yo comenzamos hace ya algunos años casi de cero, ahora que tengo un poco mas de dominio en el tema me gustaria compartirlo, ademas, por lo general cuando buscamos ayuda casi siempre encontramos un monton de profecionales y tecnicas ya establecidas, aunque yo tambien soy profecional, aprendi a trabajar de la manera mas amater posible asi que ustedes se daran cuenta ya mas avansado esto.

2 comentarios:

regalosgoru dijo...

Toño. felicidades por tu blog es muy interesante y quien mejor que tu para instruir en estas artes
saludos!!
Francisco

Unknown dijo...

Hola: me gusta mucho tu trabajo tengo un tiempo siguiendolo y quisiera saber si das clases aparte de las que das en tu blog, si tienes una tienda donde pueda ver y comprar tu obra personalmente o solo la vendes por internet ATTE: Diann