martes, 11 de noviembre de 2008

De muertos y papel



Una de las mejores tecnicaspara modelar en México, es la tecnica de la cartoneria, pues es economica y en nuestro pais tiene un gran arraigo cultural asi como tradicion y grandes exponentes, tal ves el mas claro ejemplo es Pedro Linares, creador de los miticos Alebrijes.

Con solo unpoco de harina de trigo o fécula de maiz, agua y una hoya al fuego, conseguimos el aglutinante de mejor calidad para estos menesteres, el engrudo. y con un poco de papel caaasi de cualquier tipo y eso que nos sobra a todos (imaginación) se pueden crear obras tan geniales y complejas como la realidad misma. Claro que tambien es un arduo trabajo si se quiere calidad.

Por ejemplo, en las pasadas fechas en las que festejamos a nuestros difuntos, el papel es la mejor opcion para una ofrenda, desde esqueletos hasta disfraces para los que festejen el hallowine.

Aun siendo una muy economica opcion para trabajar, tambien es una de las mas complicadas que conosco, si te apasionas con esta tecnica, no va a haber nada que no puedas fabricar, pues como dije la imaginacion es el limite.


JA!

0 comentarios: