miércoles, 13 de agosto de 2008

Minis

Los modelos a los que les dedico mas tiempo y los que mas me gustan son las miniaturas, mas espesíficamente las miniaturas para WARGAMES.

Estos wargames son, como su nombre literalmente lo dice, juegos de guerra, claro con figuritas de 3cm de altura.

Las categorias de las miniaturas o minis se refieren al tamaño de estas, que van desde los

7.5 cm asta los 5mm, pero no se miden en cm, se utilizan los mm normalmente, siendo asi las mas comunes para estos juegos las que van de los 20mm a los 35mm, que es esta el equivalente a la escala humana por cada categoria, eso sigifica que, en una categoria de 28mm un hombre mide 1.75mts entonces un gigante podria medir 90mm y pertenecer a la misma escala, eso lo podremos notar segun el grado de detalle de la pieza.

Por que las minis son mejor? Bueno, en mi caso y posiblemente en el de muchos, por la sencilla razon del espacio, entre mas chica la mini, mayor la cantidad que puedes tener sin broncas, ademas como dije antes, estos juegos de guerra necesitan jugarse en campos de batalla y entre mas pequeña la mini, mas pequeño pero sustancioso el campo, que este a su vez tambien es un muy buen tema para modelar, asi pues la escenografia es pilar importante en estos juegos, ademas de ser un buen reto para el modelista. Ahora ya con las minis y la escenografia uno no puede quedarse quieto, pues faltan los vehiculos las trampas, la estrategia las armas y todos esos detalles que hacen mucho mas realista el juego.

Entre los creadores de wargames mas conocidos encontramos a la ponderosa GAMES WORSHOP, una empresa Inglesa que invento practicamente el genero, a finales de los 70’s y principios de los 80’s (o sea el siglo pasado) y su poderoso Warhamer que esta en los 28 mm; y no puedo dejar sin mención a su contraparte Francesa, una empresa llamada RACKHAM que muy sinceramente tiene las mejores minis que hay actualmente; Cómo le hacen sus escultores? Quien sabe, pero de grande yo quiero ser major que ellos, no por nada Francia tiene a los mejores escultores y pintores de miniaturas en el mundo.



Ahora, el mejor material para modelar minis eeees…. (redoble porfavor) según los profecionales es la GREEN STUFF o masilla verde, que es una pasta epoxica con un alto grado de detalle y que ademas al fraguar no endurece se mantiene un poco flexible para evitar que se rompa, otro gran material tambien son los POLIMERIC CLAY o barros polimericos, que son pastas que tambien tienen muy alto grado en el detalle pero que por desgracia necesitan un proceso adicional, el tener que hornearce para endurecer, el SCULPEY es el mas conocido de estos; pero como este es MÉXICO y aqui no llega la green stuff mas que por pedido y el sculpey es un poco caro, aqui usamos las marcas propias de EPOXICA como son, industripoxi, epolyglass y algunas otras, no son tan buenas en el detalle como las antes mencionadas, pero el escultor es el que las lleva a grados insospechados.

JA!

4 comentarios:

Bisenthe Kavhrerra dijo...

Vientos Choc!!
Muy buena idea la de crear un blog para tips y retroalimentacion de modelismo.
Bienvenido al mundo de los blogs.

Bisenthe Kavhrerra dijo...

Y esa foto del Pitt no tiene madre, jajaja!

Anónimo dijo...

Muy bien me gustaria ke me agregaras en FB para preguntarte unos tips... atte

Darzamat de Beltenebros

Unknown dijo...

Disculpen amigos, yo vivo aqui en Los Angeles California y recientemente tuve la oportunidad de comprar plastilina epoxica de la marca EPOLYGLAS s2000, que es la que supuestamente es para artesanias, la cuestion es que una de las bolsas (SON DOS BOLSITAS) esta dura y la otra esta mas o menos suave, y cuando la mezclo desafortunadamente no queda muy elastica como yo quisiera (COMO PLASTILINA) y ademas se resquebraja facil, y cuando hago un cordoncito largo en lugar de ser flexible y poderlo moldear bien, se cuartea/agrieta y se rompe.
COMO LE PUEDO HACER PARA QUE SEA MAS MALEABLE Y SE PUEDA TRABAJAR MEJOR Y NO SE QUIEBRE TAN FACIL. YA INTENTE MEZCLARLE PLASTILINA REGULAR PERO NO ME CONVENCE MUCHO CUAL SERIA EL CONSEJO QUE ME DARIAN PERSONAS MAS EXPERIMENTADAS EN ESPECIAL CON LA MARCA EPOLYGLAS.
GRACIAS MI CORREO ES:
j s h o t p a g e @ g mail punto com.