Hace ya dos añitos, el MUMEDI (museo mexicano del diseño) lanzó una convocatoria a una muestra de juguete de diseño, asi que decidi entrar, el cazador fue exhibido en tal muestra junto con otros juguetes de autoria de conacionales.
La figura es de sencilla construcción, articulada y vestida con retazos de cuero.
El diseño de esta pieza fue diferente a lo que normalmente hago con cualquiera de mis piezas, pues ademas de que fuera de fácil construcción debia de ser un "juguete" no solo una bonita pieza ornamental, asi que decidi articularlo, y asi fue.
No solo las ropas del cazador son retazos, el hacha era originalmente de otro goblin (que fabrique tambien), pero a este le quedo mejor que al original, el color verde de su piel no necesariamente es por que de ese color sean los goblins, si no por que me gusta pintar figuras verdes (jajaja).
Al modelar su rostro, quise que su expresión, fuera un poco demencial, que su sonrisa al verla los primeros segundos, creyeras que esta feliz, pero al conjugarla con sus ojos, prefirieras evitar el contacto visual.
Cuando diseñas una pieza cualquiera, esta siempre lleva un trasfondo, aunque no lo desees, pues nuestras experiencias y nuestro estado de animo, dictan por donde ir, asi como dije anterior mente, no solo de inspiración se trabaja y creo yo que el brote de creatividad inicial no es el unico que se tiene al trabajar en una pieza, si no que en el transcurso de su creación se tienen algunos mas que hacen que el final, aveces sea diferente al que inicialmente creiamos que seria.
Al final, El Cazador, es creo yo un retazo de mi demencia interna y de la mirada que me gustaria tener en los ojos (jajaja, risa demente jajaja) ahora él, con apenas 40cm de estatura y un hacha de su tamaño, esta sentado en mi escritorio, cuidando que todo este en orden.
0 comentarios:
Publicar un comentario