miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cronica de una Odisea Olvidada

La cronica: pues es esta; La odisea: el pedido mas grande que he surtido hasta hoy.

Pues todo comenzo un dia cualquiera checando mi correo, en el habia un mensaje de la forja (el grupo de yahoo donde coincidimos escultores amateurs y nacionales) en este mensaje alguien solicitava el servicio de algun escultor que pudiera fabricar algunas piezas y dejaba sus datos para que el interesado en el aviso lo contactara, fue asi como JA! se alquiló como mercenario.

Pues contacte al chavo y el reto era, que en 7 dias entregara 25 figuras, una replica de una cinta adhesiva que va corriendo.

Pues a lo mejor para los mas experimentados o los que tienen ya la infraestructura, ese no era ningun problema, pero yo que soy entron y aunque no tenga mucha experiencia, pues asi me avente, saque la ruta critica mentalmente y mas o menos quedo asi:

dia 1: fabricacion del modelo original
dia2: fabricación del molde
dia 3: comenzar a fabricar piezas y rebabearlas
dia 4: llegada de los refuerzos y comenzar a ensamblar y rebabear
dia 5: termino del ensamblaje y comienzo de pintura
dia 6: pintura
dia 7: pintura y barniz
dia 8: entrega

Obviamente en ese lapso de tiempo tube que lidiar con la compra de materiales y las adaptaciones necesarias para que todo saliera bien. Entre esos inconvenientes estuvo que el primer dia se fue a la basura, por que el modelo original era muy grande, asi que lo refabrique, despues uno de los trabajadores resulto ser peor que un lider charro de sindicato, pues no servia de nada pero era exigente, resulto que las 25 figuras tenian que pintarse con colores diferentes y las brocas para el ensamblaje se desafilaron y desgastaron tanto, que fue un milagro el que al final aun barrenaran.

Claro que despues de todo al final me lleve una gran experiencia y tambien hubo buenos momentos, por ejemplo, dos de los trabajadores, resultaron ser perfectos para el trabajo, ademas de haber dado mas de lo que yo esperaba, la experiencia para organizar y llevar a cabo una tarea de ese tamaño y la satisfacción de un cliente satisfecho.

A continuacion pongo algunas fotos de las tropas de cinta corredora.













Maaaarchen!!

we dont need no education...



Contra el boooocho!!!

JA!

0 comentarios: