sábado, 4 de abril de 2009

Chacharear:.......

....Acción y efecto de chacharear.
o_o Que!? no les queda claro? en nuestra cultura como todos aprendimos en la primaria, cuando habriamos nuestros libros de texto y si nos dejaron ir al museo de antropologia alguna ves, sabran que en mexico los tianguis (o "mercados sobre ruedas" para los nice) son una costumbre desde épocas precolombinas y en nuestros tiempos hay algunos bastante grandes donde practicamente se encuentra de todo: comida, herramientas, musica, juguetes, cosas robadas, etc, etc; pero lo principal y el tema de este artículo, Chacharas.
Las chacharas son cualquier cosa usada que no este clavada al piso para que se pueda vender, y ahi si entra de TODO lo que sea que no sirva en una casa puede aparecer en un tianguis. Aveces he visto portales interdimensionales en venta o barras de plutonio como pisapapeles, hasta cuerpos desmembrados que se venden por extremidad.

El chacharear es ir a estos tianguis a recorrer los largos pasillos para escarbar entre las chacharas y comprar basura a buen precio, uno nunca sabe lo que puede hayar por 6 pesitos, pero a que viene el articulo este a un blog de modelismo? bueno pues haveces el buscar en los pasillos mas lejanos, en las calles mas escondidas, en la basura mas insondeable uno encuentra juguetes o piezas de estos que se "customizan" en nuevos juguetes o figuras totalmente diferentes a lo que eran originalmente para terminar siendo robots a vapor, mounstros galacticos, una bella pieza de escenografia para miniaturas o lo que sea que les paresca.

Personalmente disfruto mucho el ir con mis amigos a chacharear los domingos al tianguis de San Andres (Atizapan, México) y he encontrado tesoros geniales en revolturas de cosas que la gente no sabe ni por que los tienen y que a veces los venden por modicas cantidades casi de risa o en ocaciones nos ven cara de turistas y quieren hacer el dia con esa venta.
Pues termino mi articulo invitando a todos los amantes del modelismo a que visiten un tianguis y se claven en las chacharas, uno nunca sabe con que bello tesoro va a salir de ahi y mas en las manos de alguien como nosotros que podemos crear mundos con solo un poco de resina y pegamento.

JA!

0 comentarios: