martes, 23 de junio de 2009

De epoxicas a epoxicas

Hola a todo mundo, hace casi un mes, puse en mi blog una herraienta que me da estadisticas acerca de las visitas que ustedes me hacen, me arroja datos sobre, el pais de origen, las visitas diarias y los articulos que mas leen, asi como las palabras o temas que colocan en el buscador y que los rebota a mi blog.

Y adivinen cual es el tema mas recurrido de mi blog... seee, efectivamente este, la epoxica, ya les he hablado de que material es, les he puesto donde conseguirla (claro, aqui en México) y les he puesto algunos tips que ojala les sirvan, para trabajarla un poco mejor.

Ahora en este articulo les escribo hacerca de los diferentes tipos de epoxica que hayamos en el mercado. No con intenciones ni de desprestigiar marcas ni de promoverlas, simplemente de hacerlos concientes que como artistas, artesanos, escultores profecionales o amaters, o simplemente curiosos del material, chequen las diferentes calidades y marcas que pueden encontrar en el mercado.

Primero; cuando ustedes busquen este material, seguramente habran de ir a algun lugar donde ya se vende desde hace tiempo y solo encontraran de una marca especifica, algunas de estas pueden ser, Epolyglas, Industripoxi, Klipton plast, Equinoccio, entre otras. Debo hacer enfasis en que estoy hablando de las pastas, economicas, que son las que encontramos en empaques de 1kg por menos de 50 pesitos.

Segundo; dependiendo del lugar donde la compren ustedes podran escoger su paquete o se los dara algun vendedor, a mi me gusta escoger mi material y provar su consistencia, por eso busco lugares de autoservicio (algunos estan marcados en el tema, donde comprar epoxica y herramientas).

Tercero; ya con su epoxica en mano y sus arduas ganas de trabajar, haganlo, aunque escribiera todo un articulo de por que las cualidades de cada marca que he provado, nunca les transmitiria la sensación, ni el conocimiento suficiente acerca del material, cada quien, debe descubrir los pormenores y las maravillas de cada marca.

Cuarto; no usen solo una marca, cuando se terminen su epoxica y vallan a comprar más, traten de comprar otra marca, asi podran hacer una comparativa con las que ya han usado y buscar su preferida.

En esto del modelismo, hay muchas varientes a pesar de ser los mismos materiales, en tiempos de fraguado, durezas, texturas, consistencias, etc., etc. como siempre les digo, experimenten y si tienen alguna duda o quieren compartir algo de lo que aprenden experimentando, aqui esta la Guarida esperando sus comentarios, dentro de poco actualizare los puntos de venta de materiales y herramentas, saludos a todos,

JA!

9 comentarios:

JOJUMATA dijo...

HOLA SOY JOSE ME COSTO UN POCO DE TRABAJO EN CONTRAR LA TIENDA O FABRIACA DE EPOLYGLAS Y PRONTO ME COMPRARE MI PARTA PARA PODER ACER MIS FIGURAS Y LES PLATICARE MI EXPERIENCIA GRACIAS POR EL ESPACIO

Anónimo dijo...

Hola:

para empezar, te felicito por tu blog... ta padre, y quisiera pedirte ayuda acerca de ¿conque pintura podia pintar la epoxi(con acrilica y unas capas de esmalte en aerosol)? y ¿cual es la marca mas economica DE EPOXI?, conozco una tienda por el metro gomez farias, ¿esta bien para comprar ahi?.
de ante mano muchas gracias por la ayuda. y hasta luego.

por cietop: mi amil es infernaculum@hotmail.com.

TNKS!

Anónimo dijo...

DONDE PODRIA COMPRAR PLASTILINA EPOXICA KLIPTON PLAST, EN LOS ESTADOS O EN EL DF, O ALMENOS QUIEN LA FABRICA?

Anónimo dijo...

Javier Hdz.
Yo vivo por Azcapotzalco y me que da relativamente cerca comprar la KLIPTONPLAST, ya que la fabrica, esta por vallejo, esta en Poniente 140 o Montevideo, frente a Condumex, y la verdad prefiero comprar ese marca ya que deja menos residuo en las manos y no se reseca tanto!! les paso el tip por si quieren comprarla directo de la fabrica, creo que se llama Bullton o Hysol
Saludos

Antonio dijo...

Precisamente llegue a tu blog gracias a las epoxicas. Tengo un sobrino que se le dan muy bien dibujar, sabe copiar casi perfectamente, le a dado por hacer figuras en Plastilina "normal", se podría decir que tiene talento, me gustaría incentivarlo, así que quiero conseguirle plastilina epoxica, me llamó mucho la atención eso de conseguir un Kilo de plastilina epoxica por menos de 50 pesos, dónde la tengo que comprar? en tlapalerias? sólo he visto en Mercadolibre, pero por mas de 60 pesos me dan la mitad, claro más envio. Sería en una tlapaleria, cal es la más economica?. Saludos

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir la platilina poxica en el centro del df en que tiendas y las erramientas ylos materiales pintura y +n+

Ann dijo...

Hola ¿cuál me recomiendas más? Epolyglas klipton plast?

Guro dijo...

¿Alguien sabe en que partes del Df puedo comprar plastilina epoxica de la marca Klipton plast?

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes en edo de mexico dobde la puedo comprar