Hola a todos, en este rato de ocio laboral, les escribiré un poco sobre una de las actividades más demandantes que un modelista puede tener, JUGAR.
Obviamente los juegos para escultores son algunos como los wargames, juegos de rol, círculos de historias ó algo estilo pokemón en el que le das atributos a tus figuras y juegas a un combate con otra figura de otro escultor igual de extraño que tu.
Hasta hace poco tiempo me di cuenta que como buen jugador tengo algunos juegos del tipo fantástico y una caja con una ya muy respetable cantidad de DADOS, que es a mi gusto el verdadero juego; por que? sencillo, por que son los dados los que usamos para determinar el éxito o la calidad de movimiento a realizar, son los dados los que en el filo de la navaja deciden nuestra suerte.
Las minis que eh esculpido tienen una razón de ser, que es la de jugar un wargame con mis compañeritos escultores, quienes también ponen sus esculturitas de tamaño mini sobre una mesa y que movemos hasta enfrenarlas a otras; pero nuestro sistema de combate esta diseñado casi exclusivamente a la provabilidad según la cantidad de dados que le atribullamos a una figura.
Un poco complicado de explicar lo anterior, pero en si las figuras son solo un pretexto colorido para medir la suerte que tenemos al tirar los dados entre nosotros, pues los dados lo resuelven todo, desde un ataque, hasta un golpe de suerte para hacer sobrevivir a un guerrero.
Asi que si alguien de ustedes es jugador de alguno de los juegos de este tipo,
analísenlo un poco y
verán que en realidad
están jugando a los dados,
aaaah pero que divertido es dar pretextos coloridos para adornar las tiradas.
JA!