viernes, 26 de marzo de 2010

La Calidad lo es TODO

Hola lectores modelistas, este año lo he comenzado flojo, pues ya vamos a terminar marzo y casi no eh escrito, pero bueno eso tiene solución.

Como lo dice el título de esta entrada, La Calidad lo es TODO, claro que para hacer una afirmación así, hay que entender algunos conceptos, como el de Calidad, para empezar. Decir que algo tiene calidad, resulta ambiguo y confuso así que para nosotros modelistas, uniformemos el termino, Calidad, en un servicio u objeto, es la capacidad para satisfacer total y ampliamente las necesidades para las cuales fue creado dicho objeto o servicio.

Resulta también ambiguo la definición que acabo de darles, pero nos acerca mar a lo que buscamos.

Primero, cuando esculpimos, intervienen diferentes factores (a pesar de que sean ondas artísticas y sean muy libres, cada quien ve diferentes aspectos en su obra), por ejemplo, el uso del material, la terminación, cantidad de desperdicio, desgaste de las herramientas, tiempo empleado, accidentes, gastos personales, limpieza, etc., etc., etc.

Es así como uno mide su calidad propia através de los tiempos. Y también se vuelven en los detalles que una persona conocedora puede tomar o no, en cuenta para dar una critica completa y neutral y que a partir de ahí venga una escalada en la calidad al poner atención en los detalles que no están tan bien calificados en uno de nuestros trabajos. Y de igual manera, el aumento de calidad total, nos da la capacidad de checar y dar criticas aceptables a nuestros colegas escultores.

Saludos y cuiden su trabajo, que el sea lo que hable por ustedes y no ustedes hablen sin tenerla.


JA!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó tu creación, tienes mucho talento...

Saludos enormes