miércoles, 1 de junio de 2011

Fuertes Declaraciones..... Epoxicas

Hola, mis queridos y siempre deseosos de modelismo y viscosos materiales, hoy sere directo mas no insicivo.

Hace un tiempo me pidieron hacer varias figuras para un regalo, el cual fabrique entre mi casa y mi trabajo, transcurrieron los dias y yo modele y modele pero utilice 2 tipos diferentes de plastilina La industripoxi y la Klipton plast. Ya en una entrada anterior hablaba de los diferentes tipos de epoxica, con esta entrada no quiero decir que una sea mejor que otra, cada una devido a sus propiedades nos ayudara mas para algunos proyectos que para otros, sin embargo yo dire por que la Klipton Plast me ayuda mas a mi ya en una practica un poco mas porfesional.

Primero, el tiempo de endurecimiento; las epoxicas como distepoxi, industripoxi, equinoccio, epolyglas tardan cerca de dos horas o maaaaás, esto podria parecer una desventaja, pero para los que aun no conocen bien el material o son principiantes resulta algo bueno, pues les da suficiente tiempo para esculpir bien y a detalle sus piezas, por el contrario Klipton Plast tarda menos de una hora esto podria parecer igual una desventaja pero ya cuando tienes algo de practica y conoces el material, descubriras que esculpir y no tardar mucho en poder manipular partes resientes es muuuuy ventajoso.

Klipton 1 - Las demás 0

Segundo, El truco del foco, para apresurar el endurecimiento; no en todas las marcas de epoxica funciona el truco del foco para que esta triplique la velocidad de endurecimiento, por lo menos la Klipton si la acepta y eso le da un punto extra.

Klipton 2 - Las demás 0

Tercero, La reacción ante el agua; tambien e mencionado que para alizar perfectamente la epoxica basta el poder de un dedo y un poquito de agua, aqui la Klipton si se ve muy profesional, pero profesional por que solo la pueden dejar perfectamente lisa los más experimentados, a diferencia de todas las demas, esas por lo tardado del endurecimiento te permiten que la dejes lisa y parejita.

Klipton 2 - Las demás 1

Cuarto, Resistencia y dureza; lo único que hubiera salvado a las demas o por lo menos igualado a la Klipton es si aun existiera la Distepoxi, pero pues ya no, ni hablar de calle se las lleva la gran K.

Klipton 3 - Las demás 1

Quinto, limpieza; cuantas veces al mezclar terminamos con una costra de epoxica en las manos que hay que retirarnos para seguir trabajando, sii, efectivamente lectores, la gran K deja un mínimo de residuos.

Klipton 4 - Las demás 1

Sexto, la facilidad con la que la encuentras, por qué no se, pero las demas marcas o cambian de nombre o son muchas y todas difernetes aunque se parecen en propiedades, la Klipton aunque solo la encuentras en una tienda (aqui viene el comercial involuntario, por el que no recivire ni un peso) "Poliformas plasticas" esta tienda tiene varias sucursales a nivel D.F. y República Mexicana, cosa que la pone aun más al alcance de todos nosotros.

Klipton 5 - Las demás 1

Séptimo, la textura, esto es diferente a lo que logras alizando con agua, la Klipton te deja una textura casi sin poro e incluso se siente como plastico, mientras las otras parece piedra aun estando lisa y pulida. Este punto se lo dare a ambas pues no es a favor o en contra si no que es bueno dependiendo del proposito de la figura.

Klipton 6 - Las demás 2

Y por último, algo de lo más sobresaliente, Klipton plast cuesta 5 pesos más pero es una Bolsa de a Kilo. Las demás, son de 900gr y medio kilo.

La gran K 7 - Las demás 2

Esa es mi percepción de las cosas, no pretendo agraviar a nadie ni a ninguna marca, pues ya los años modelando con epoxica me han dejado esa experiencia yo me eh hecho de mis marcas preferidas y mis lugares para adquirirla, asi como mis mañas propias para trabajar cada pasta, ya les tocara a ustedes y cada uno decidir cual es la que mas se apega a sus necesidades y habilidades propias.




Sigan leyendome.




JA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola he estado a punto de comprar klipton pero varias personas insisten que el producto contiene diversos agentes cancerígenos muy fuertes y que no deve entrar en contacto con la piel, ¿que tan cierto es esto?

Unknown dijo...

Compañero me podrías decir donde comprarla? solo la encuentro en Mercado libre y en donde yo la compro no hay de esa marca

Unknown dijo...

Excelente producto la Klipton. Pruébenla.

Unknown dijo...

A dónde se consigue solo se encuentra en mercado libre usted tienen algún contacto que venda en Colombia