miércoles, 13 de julio de 2011

Evolucionando

Aquí estamos de nuevo, todos reunidos en este punto de encuentro, chiiiaaaa, bueno el caso es, esta entrada esta vez solo es para mostrar un par de figuras propias (la mayoría de piezas del blog lo son) con la diferencia de que estas son ya hace algunos años y entre las que existen también un periodo de años.

Ya en algunas ocasiones les eh mencionado que cuando tengan frente a frente algunas de sus figuras, notaran su evolución propia, en detalles que mientras esculpían, les parecían de lo mas normal, hasta que se dieron cuenta de lo opuesto.

Disfrutenlo

El Wargame original y primitivo, que diseñamos en la forja hace ya unos 10 años se jugaba en un piso con mosaicos y todo un cuarto era el campo de batalla, se utilizaban las figuras de creación propia y era muuuuy divertido, hasta que decidimos irnos a una mesa a jugarlo y entonces se decidió que las figuras deberían ser pequeñitas, de 6 cm de altura... esta que continuación muestro, es una lagartijita que hice para ese juego, hace apenas unos 7 años.


La Base esta hecha en forma especial, más o menos que haga juego con la figura. Esta padre la figurita no? muy dinámica, eran mis primeras piezas que enfatizaban el movimiento.Que tal esa cara, todo un reptil de piel viscosa, claro que era por que en ese tiempo utilizaba laca brillante. Oh si, por donde sea que la veas, de verdad se veía dinámica.Y anatómicamente no esta taaaaaaan mal, claro que el volumen se lo di con plaquitas de epoxica que hiba colocando, no esta desvanecido, tal vez funciona por que es un reptil, pero no es lo correcto.

Algunos años después decidí que el juego de minis seguía estando en un tamaño bastante grande, así que nos fuimos hasta los 35 mm y ahí nos quedamos hasta la fecha, así que todos sacamos nuestras mejores habilidades y comenzamos a esculpir, esta f una de mis mejores piezas en ese momento la figura ya tendrá cerca de 5 o 6 años. Hasta la posición refleja una mayor dinámica y es un soldado totalmente equipado para la batalla, incluso la laca mate que ya le aplicaba le da otra textura a la pieza.La formula se repite, desde el ángulo que se mire, la figura esta en movimiento. Las escamas, las armas, el color e incluso la base con hiervita y una piedrita presentan mayor detalle en una menor escala, hay cosas que se aprendieron de la primer lagartija años atrás y que en esta se mejoraron.


Y aquí las dos piezas lado a lado; intentenlo, hagan el experimento de criticar sus piezas ustedes mismos, notaran enormes diferencias que creían aciertos mientras las esculpían. Actualmente preparo otro remake de una figurita legendaria entre los conocidos, solo espero no haya desaparecido esa figura :( jajaja.


Saludos mis queridos lectores, nos leemos pronto.


JA!

0 comentarios: