jueves, 30 de julio de 2009

La desilución de crecer

Alguna ves han recordado con nostalgia las caricaturas que veiamos hace muchos muuchos años? seguramente tambien recuerdan con gusto la animacion y los personajes y como nos impactavan sus historias o la calidad con la que estaba hecha la animación; recordamos con emoción a los personajes que creiamos mas cool y los capitulos que nos causaron tanto impacto, que no podiamos dormir del miedo que nos provocaron, o de las emociones que nos invadierón.

Hace unos dias en una platica con un amigo (Lobo: escribe el blog Game Over), mientras trabajabamos en un enorme alebrije, platicabamos acerca de eso y el como es mayor que yo por 5 años hay caricaturas que el vio y cree que yo no he visto, me decia, oye seguro no viste a "tal" y yo le decia, si si los vi, o a "este" y tambien, y asi recordamos viejos capitulos de los Thundercats, He-man, Mazinger Z, etc., etc., pero tambien llega el momento en el que decimos, "Hace poquito la acabo de ver denuevo" y ahi viene la desilución, la tragedia de ver a personajes deformes nada sobresalientes, historias ridiculas y aveces sin sentido, asi como pesimas animaciones, terminando todo esto en tristesa.

Aunque claro, mas haya de tristesa es solo ver las cosas desde otro punto de vista, por ahi dicen que la ignorancia te hace feliz y entre mas conocimiento tienes, más infeliz eres, pero, por qué carambas escribo esto en un blog de modelismo? simple, chenque ustedes mismos su trabajo, regresen un par de piezas atras antes de la ultima y veran su propia evolución.

Yo mismo he visto en mi trabajo el cambio de una figura a otra, si cada que trabajan lo hacen con la intención de aprender y seguir avansando, notaran grandes cambios, si no, su tecnica no progresara, para muestra, vean mis piezas a detalle, veran cambios en las proporciones y en las tecnicas, apesar de no tener una educación formal en escultura.


JA!

0 comentarios: