jueves, 17 de septiembre de 2009

Nacionalista yo?

Septiembre, mes de la patria (en México claro) cuando todos nos dedicamos a honrar a nuestra nación poniéndonos bien borrachos y volando pedasos del país con cuetones y explosivos varios.

Ya he tenido varias platicas con amigos y conocidos de si son nacionalistas o que onda; primero pongamonos de acuerdo, en que una interpretación muy básica y simplificada de nacionalismo, puede ser, el sentimiento de pertenencia a la nación propia, esto nos hace tenerle cariño al país donde nos encontramos.

Claro que no todos comparten ese sentimiento, todo el año están quejandose del gobierno, de la situación del país, del vecino, de que a México no llega la tecnología que a otros países, etc., etc., etc., pero, cito: "...eso si, llega septiembre y todos son más mexicanos que el nopal" jajaja ni siquiera se saben el Himno Nacional, es más!! ni siquiera saben saludar a la bandera, mmmm ser mexicanos es algo que nadie pidió, igual que el haber nacido en la familia a la que pertenecen,
bien o mal, vamos en el mismo barco, y lo que salgamos a hacer a otros países sera en nombre de México, aunque no queramos.

En mi blog me gusta hablar de mi y de mi país, que si bien, se por demás que no esta en sus mejores días, pues eso no importa mucho, lo importante es seguirle, y atorarle duro para crecer, claro aveces tiene uno que fregarce de acuerdo a la situación, pero que vamos a hacer? quejarnos como todos los activistas? irnos a parar al zócalo a exigir "justicia" estirar la mano para que nos den y pedirle al gobierno que nos solucione las broncas? pues si quieren, además de ahí nunca van a pasar, mejor me pongo a trabajar y si algún día me voy del país, me llevo la nacionalidad y el nombre en los hombros.

Francia es el mejor en este hobie, busquen miniaturas o modelismo de origen francés y verán lo que es amar a Dios en tierra de indios, jajaja, pero no por eso voy a dejar el hobie o aborrecer a mi país por no darme los materiales o darme las ventajas que hay ahí, en tal caso a quien debería odiar es a la gente de aquí pues no tenemos una cultura del modelismo como en esos países, donde obviamente como hay mercado para los materiales, pues hay bajos costos y empresas que se dediquen a fabricar y experimentar nuevos materiales. Pero mi amado país no nos deja solos, nos da nuestra tan amada epoxica, que además de tener una calidad razonable, es muuuuy económica, aquí 50 varitos, en lugares como España una cantidad igual esta en 4 veces eso.

Yo no se si soy suficientemente nacionalista o no, solo se que amo mi país y que en algún momento (si no es que ya hay) un mexicano va a estar compitiendo directamente contra los franceses y ellos temblaran, y no me limito a ellos, si no contra el mundo entero, lo único que hay que hacer, es trabajar durisimo.

JA!


0 comentarios: