viernes, 12 de febrero de 2010

Juegos, Juegos, Jueeeegos!!!

Hola a todos, en este rato de ocio laboral, les escribiré un poco sobre una de las actividades más demandantes que un modelista puede tener, JUGAR.

Obviamente los juegos para escultores son algunos como los wargames, juegos de rol, círculos de historias ó algo estilo pokemón en el que le das atributos a tus figuras y juegas a un combate con otra figura de otro escultor igual de extraño que tu.
Hasta hace poco tiempo me di cuenta que como buen jugador tengo algunos juegos del tipo fantástico y una caja con una ya muy respetable cantidad de DADOS, que es a mi gusto el verdadero juego; por que? sencillo, por que son los dados los que usamos para determinar el éxito o la calidad de movimiento a realizar, son los dados los que en el filo de la navaja deciden nuestra suerte.
Las minis que eh esculpido tienen una razón de ser, que es la de jugar un wargame con mis compañeritos escultores, quienes también ponen sus esculturitas de tamaño mini sobre una mesa y que movemos hasta enfrenarlas a otras; pero nuestro sistema de combate esta diseñado casi exclusivamente a la provabilidad según la cantidad de dados que le atribullamos a una figura.
Un poco complicado de explicar lo anterior, pero en si las figuras son solo un pretexto colorido para medir la suerte que tenemos al tirar los dados entre nosotros, pues los dados lo resuelven todo, desde un ataque, hasta un golpe de suerte para hacer sobrevivir a un guerrero.

Asi que si alguien de ustedes es jugador de alguno de los juegos de este tipo, analísenlo un poco y verán que en realidad están jugando a los dados, aaaah pero que divertido es dar pretextos coloridos para adornar las tiradas.

JA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
vi tu anuncio
necesito que me elaboren algunos detalles
para un cosplay de corrector yui
traje de fuego
tales
detalles serian baculo, accesorio como mochila de lña parte trasera y adornos redondos del traje y guantes , mismos que irian en baculo.

este es micorreo espero tu respuesta.
para acordar precios y eso. vivo en nicaragua
yo pagaria el envio.
florecitas_993@hotmail.com
ahi con aleyda
espero tu respuesta

Muerto dijo...

ohhhhh si, toda la razón del mundo, esos dados...... pero si hasta tenemos nuestros favoritos XD......

Yo juego Heroclix, que es lo mismo pero revolcado......

recientemente me entro la onda de customizar piezas y tus entradas me han servido un poco para escoger el material que usaré para mis customs....
aunque aún tengo algunas dudas sobre las herramientas mas utiles para moldear.....


Rifas.....