martes, 21 de junio de 2011

Herramientas para esculpir minis

Saludos una vez más mis estimados lectores y lectoras, esta ocacion les prepare un tutorial muy interesante sobre como fabricarce sus herramientas para esculpir a detalles muy pequeños, en este caso las miniaturas que estamos acostumbrados a utilizar para nuestros War-Games, disfrutenlo.
Comencemos por la lista de materiales a utilizar:


MATERIALES

-Palitos planos de madera de 17x1.5x.6 cm (cualquier madera es buena, pero entre mas dura mejor, yo tube la suerte de conseguir encino)


-Agujas de caneva CON y SIN punta


-Epoxica (aaaah que hariamos sin ella)


-Como herramienta, un taladro manual (Dremel) y brocas del mismo diametro de las agujas.


-Pinzas


-Un encendedor (si eres piromaniaco, cuidado!!)


-Lija fina (el 220 o 240 estan perfectas)


-Una caja de CD


PROCEDIMIENTO



1.-Comenzamos tomando una de las agujas con las pinzas (paso sencillo para irnos motivando)











2.-Con el encendedor, calentamos la punta de la aguja, por aproximadamente 1 minuto, hasta que comience a ponerce negra azulada, no ahumada, si no que el metal mismo cambia de color eeeh.





3.- Rapidamente dejan el encendedor a un ladito y con las otras pinzas sugetan duerte la aguja como a 1cm ó 1.5 cm, esto firmemente y con el fin de doblar la punta. Haganlo despacio por que si no esta bien caliente la aguja simplemente se truena.















4.- Hagan eso con todas las agujas que vayan a utilizar, yo en este tutorial lo hare con cuatro, 2 con punta y 2 sin punta. No se preocupen si fallan, yo rompi algunas mientras lo intentava.







































5.-Ahora a los palitos de madera que eran rectangulares, les damos forma utilizando alguna lija gruesa o con el mismo dremel, aqui funciona cualquier forma que ustedes les quieran dar yo por ejemplo los afile mas de un extremo para colocar ahi la aguja y del otro lado lo suavice con un boleado para detalles mas gruesos.


6.-Ahora yo tengo una aguja para cada palito, una CON y una SIN punta, y con el dremel perforare los extremos de los mangos, para ahi embutirla.





A.-






















B.-


















































C.-



















































D.-


























































E.-























7.- Ya que tienes tus mangos perforados y que entran bien las puntas viene nuestra amada EPOXICA haces una poquita solo para fijar las puntas en los mangos.



















8.-Ahora llenas el ojo de la aguja para que cuando enduresca esta se fije y ya no se mueva.
























9.-Ahora a rellenar los huecos y meter las puntas.














A.-
































B.-



































C.-

















10.-Ahora solo pones la punta, para agregar un poco de resistencia a la herramienta.






















Si todo esto se te hace muy complicado o no tienes algun elemento que te permita fabricar estas herramientas, te tengo un procedimiento aun mas rápido y sencillo pero no tan bonito como este, recuerda que la madera natural siempre tiene más encanto.






1.2.-Tomamos EPOXI en cantidad la amasamos y la dejamos aldente, ah pero recuerden esta vez no hay que rebajarla pues queremos resistencia ante todo pues esta sera epoxica de uso rudo.







































2.2.-Ahora armas 2 churritos de epoxi y colocas las puntas en los extremos, colocalas sobre la caja del CD para que sea sencillo despegarla y moldea los mangos, de delgado en la punta a más ancho en el otro extremo.
















A.-








B.-


































Ahora que ya tienes tus herramientas, sean cual sean las que hayas hecho, hay que darles más calidad, utiliza la lija para quitar los exesos y dejarlas suaves al tacto.



























A.-


















































B.-















































Bonitas no? y hechas a la medida. Si hiciste ambas herramientas, tendras para un buen rato de experimentar y modelismo para probar, estas te van a ser realmente útiles a la hora de esculpir miniaturas, las agujas tienen buen tamaño, dejan canales redondeados y no que parescan cortes de navaja, y no solo puedes utilizar agujas, sigue experimentando seguro algo nuevo e interesante te encontraras.





JA!

































2 comentarios:

evr medel dijo...

muchas gracias por este mini tutorial, siempre he dicho que cualquier modelista que se precie de serlo, en algun momento tiene que forjar sus propias herramientas, saludos desde leon gto

kanako dijo...

genial! bastante util para no gastar mucho dinero .w. tan pronto tenga algo de tiempo los hare