sábado, 7 de noviembre de 2009

Mazkin-Kaiser-Zakasaan 2

Y asi llego el dia....

Nos reunimos en el metro Aquiles serdan como a las 9 de la mañana el primer domingo y de ahi hacia el taller, por cuestiones del colectivo, el taller caligari habia dejado de existir, asi que parecia que solo hiban a haber dos fines de semana y despues, a la calle con todo y chivas.

Como les decia, un proyecto asi de monstruoso, no puede ser tomado tan a la ligera por chingones que seamos, ya teniamos el modelo, asi que en ceros no estabamos, llevabamos las mochilas a tope, 6 kilos de alambre, pinzas los modelos y un chingo de ganas.
Ya estando ahi tubimos una breve platica de que y como y sobre todo, por donde empezar. Me parece que fue ahi cuando lobo se dio cuenta de las dimensiones del proyecto y se aterro, jajaja neta, al ser el primer dia y no llevar mas que la idea no te das cuenta, que debes empezar por algun lado, hasta que estas ahi; tardamos cerca de una hora en planear como se armaria la estructura y comenzo el borlote.

El proyecto era enorme y sabiamos perfecto que teniamos justo el tiempo necesario para terminar, no teniamos dias de sobra, ya que solo trabajariamos un dia a la semana, eso nos reducia a apenas unos 18 dias para trabajar, asi que segun mis calculos con un buen dia de friega podiamos terminar la estructura, peeeero jajajaja la friega con el alambre fue tan brutal que apenas terminamos la mitad de la estructura; pasamos dos fines de semana amarrando alambre, terminabamos con las manos rojas y agotados por el esfuerzo que implicaba.

Asi nos habiamos ya llevado 2 seciones completas, aun no usabamos engrudo y aun no estaba lista la estructura. Fue hasta la tercer sesión que por fin cargamos el engrudo, compramos papel craf y cada quien llevo tanto periodico como pudimos y Zakasaan comenzo a tener piel. Como cada fin de semana no conseguiamos suficiente periodico, decidi conseguirlo cerca de mi trabajo que esta al sur de la ciudad y de ahi trasladarme al taller con el, asi que consegui una paca de periodico por 30 pesitos, estaba pesada pero no habia bronca todo era por una buena causa, hasta que camine con ella, 15 kilos es poco peso, pero caminen 10 minutos con eso a cuestas, mis patitas me temblaban y cuando hiba en el metrobus lellame a lobo que en ves del taller fuera por mi a la estacion para que me ayudara y asi fue, a el solo le toco cargarlo por dos cuadras, menos de una cuarta parte de lo que yo lo cargue y......jajajajaja casi se me desarmo el Lobo.

La empapelada duro cerca de 8 seciones en las que hubo de todo, consegui empleo, el taller Caligari paso a ser Foro Cultural Goya y casi quebro dos veces mas, pero Zacasan era constante, el trabajo de la sesion se planeaba desde una semana antesy todo fluia, a comparacion de nuestros compañeros cartoneros y amigos, "El circulo de Tindalos" y "Mezcaltilpulqui group" jajaja ahora que lo pienso no les he dicho que Lobo y yo representamos a "La Forja" asi que este desfile hiba a estar lleno de conocidos, amigos y rivales jajajajaja que vaciado.

Los "Tindalos" y los "Mezcal", ya habian participado el año anterior asi que minimo esperabamos ver cosas mejores que el año anterior, tenian bajas en los integrantes y algunos nuevos y como jeje yo no soy nada hablador, pues nosotros estabamos seguros que apesar de ser nuestro primer año hariamos un mejor papel que ellos.

Las semanas pasaban y pasaban y los avances eran claros, aunque los dos en silencio aveces creiamos que el resultado no era suficiente, que estabamos regandola en algo y que la calidad estaba por debajo de lo que queriamos.

El desaliento nos comenzaba a invadir aun teniendo ya casi toda la pieza esculpida, era una enorme lagartijota con el cuerpo retorcido y sinuoso, a diferencia de todos los alebrijes conocidos, el nuestro estaba en una posicion dinamica, transmitia la sensación de movimiento y habian veces que lo veiamos y no no la creiamos, hasta que decidimos que era hora de comenzar a pegar la capa final de craf y fue ahi que el esfuerzo que llevabamos ya de 2 meses dio fruto, Zakasaan tenia piel y se veia bien CHINGON!!
JA!

0 comentarios: