martes, 3 de noviembre de 2009

Mazkin-Kaiser-Zakasaan



Esto que voy a contar mis queridos lectores, es una historia de 5 meses de trabajo duro mucho esfuerzo, creatividad y volumen muuuucho volumen, incluso hasta telenovela parecia.

Y asi comienza la historia:

Hace 5 meses el segundo sabado de Junio del 2009, dos tipos, amigos desde el CCH comenzaron el proyecto mas grande de alebrijes al que hayan cometido la tonteria de entrarle.

El Lobo y yo llevabamos ya desde el año anterior planeando como fabricar un alebrije monumental que fuera digno de ser llevado al tercer desfile que organiza el Museo de Arte Popular, cosa que no seria sencilla ya que casi siempre trabajamos a escalas muy pequeñas, habia que tomar muy en cuenta muchos factores, como por ejemplo, el peso, la estructura, el material, la postura de la pieza y hasta la forma de la figura. En ese momento nacio la primer propuesta, El Titiritero, una especie de ave con un titere de un esqueletito, despues salio la idea de Algo tipo jaguar de roca pero al final una iguana con el cuerpo retorcido como serpiente, nos convencio.

En esos dias yo estaba desempleado y aun no teniamos lugar para trabajar, habiamos pensado conseguir un lugar en donde nos permitieran guardar un alebrije monstruoso de 5 o 6 metros y ademas nos permitieran trabajar ahi los fines de semana (no pediamos nada verdad?) y de suerte, lo encontramos, era un proyecto llamado "Taller Caligari" formado por un colectivo de artistas plasticos que apenas abria sus puertas cerca de Insurgentes, asi que les presente el proyecto y aceptaron, asi nomas jaja!!

Entre lobo y yo sacamos un par de modelos a escala, pues un trabajo con esas magnitudes debe de estar bien planeado, no se puede dejar todo al ahi se va, simplemente no funcionaria y cuando por fin llego el dia esperado de comenzar el proyecto, pues lo comenzamos......

Esta historia la escribimos a lo largo de 5 meses, asi que despues seguire con la segunda parte, para no aburrirlos mucho, saludos a todos.

JA!

2 comentarios:

Moni dijo...

se escucha interesante y entretenido, voy a seguir tu historia;)

Lalalalagartilapices dijo...

Chale,Antuan, no manches, me vas a hacer llorar...
Pero siguele, quiero saber el resto, jajajaja :P